Tres malos hábitos que favorecen la pérdida auditiva

Tres malos hábitos que favorecen la pérdida auditiva

5/5 - (1 voto)

 

Hay determinados hábitos que favorecen la pérdida auditiva en los más jóvenes como escuchar música alta o comer en exceso. A pesar de ello, no son conscientes de que sus acciones afectan a su capacidad de oír y que, a largo plazo, será un grave problema al que tendrán que hacer frente.

A continuación, se enumera a los tres hábitos que más dañan la audición en los jóvenes, con el fin de prevenirlos y evitar la aparición de hipoacusia, tinnitus u otros trastornos auditivos.

  • Escuchar música muy alta con auriculares. Un estudio, realizado por la Secretaria de Salud de Nueva York, dice que uno de cada cuatro adultos de entre 18 y 44 que utilizan los auriculares a alto volumen se quejan de problemas en su audición. Y es que, las ondas sonoras a más de 110 db producen daños en las células ciliadas del oído inhabilitando la función auditiva.
  • Comer en exceso. Los adolescentes obesos tienen casi el doble de posibilidades de padecer pérdida auditiva neurosensorial unilateral, según afirman expertos de la Universidad de Columbia. Por ello, practicar deporte e incluir en la dieta alimentos saludables y ricos en vitamina C, E, magnesio y betacarotenos -nutrientes que previenen la hipoacusia- ayuda a cuidar de nuestra salud auditiva y general.
  • Exponerse a fuentes de ruido intenso. La exposición continua al ruido intenso como el del tráfico, un concierto o del propio entorno laboral puede dañar nuestro órgano auditivo, perjudicando el estado de nuestra audición. 

El desconocimiento de los primeros síntomas -dificultad al escuchar una conversación, subir el volumen de la televisión o la presencia de zumbidos en el oído- y mantener estos ‘malos’ hábitos favorece la aparición de la pérdida auditiva. Si se desea evitar el deterioro de la capacidad de oír, se debe cambiar  hacia un estilo de vida más saludable y, si ya se experimentan los primeros síntomas, es importante acudir al profesional de la audición para que diagnostique y trate este problema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.